Fundado en 1910

Cartas al director

El debate en TV1

No pensaba escribir ningún artículo-carta hasta pasadas las elecciones del 23-J, pero una vez escuchado el debate en la televisión del Gobierno, TV1, entre el señor Sánchez, la señora Díaz y el señor Abascal, he cambiado de idea; lo visto y oído me ha dejado perplejo.

¡Qué vergüenza de debate! Desde el primer momento se notó la compenetración del dúo formado por la comunista señora Díaz, ministra de Trabajo, y el presidente del Gobierno, señor Sánchez; se notó a la legua que lo tenían perfectamente ensayado, no solamente el ataque implacable al señor Abascal y a Vox, sino también al señor Feijóo y al PP.

Señora doña Yolanda Díaz y señor don Pedro Sánchez, el atacar constantemente y verter mentiras e ignominias sobre una persona que no está presente, y por tanto no se puede defender, es una cobardía rastrera.

No estoy de acuerdo con algunos postulados de Vox, pero en este debate el señor Abascal le dio un repaso al dúo Díaz-Sánchez, poniendo en muchos momentos a cada uno en «su sitio»; pero lo que más me gustó del señor Abascal fue con qué elegancia no entró al «trapo» cuando el dúo «dinámico» le hizo preguntas o alusiones sobre el señor Feijóo.

Por último, son dignas de analizar las palabras pronunciadas por el señor Sánchez en el minuto final de debate. Entre otras cosas dijo: «Pido su voto para que ganen las mujeres y pierdan los machistas. Les pido el voto para que gane la convivencia y pierda el odio. Les pido el voto para que gane la verdad y pierda la mentira. Les pido el voto para que gane el respeto y pierda el insulto». ¡Que esto lo diga la persona más mentirosa, machista y que más ha fomentado el odio entre los españoles! No insulte, señor Sánchez.