Fundado en 1910

Cartas al director

Reflexiones para tomar en cuenta este 23-J

En el pasado debate del 10 de julio, que sí vimos muchos millones de españoles, donde nuestro Pedro I el Mentiroso (PSOE) no sabía cómo deshacerse del aspirante a presidir el próximo Gobierno, Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular), y no, como el de ayer 19 de julio entre los tres representantes de distintas ideologías, PSOE, Sumar y Vox que tuvo un bajísimo nivel de audiencia, se presentó por parte del Partido Popular algo tan importante como quien debería gobernar para volver a nuestros objetivos de la Transición y de la Constitución que entre todos tan leal y generosamente nos dimos y fue, con documento presentado y firmado delante de las cámaras, que gobernara la lista más votada. Posteriormente y en función de los números de diputados alcanzados por los distintos grupos políticos, es evidente que lo único que debería perpetuarse es el diálogo con honestidad y en defensa siempre de los valores constitucionales. ¿Qué respondió a esto el «bronco, desagradable, mal educado y autócrata» presidente del gobierno Pedro Sánchez? Que no, con un gesto de desprecio indescriptible.

Qué casualidad, hoy, el ex presidente Felipe González, gran político de un PSOE que ya no conocemos, persona que gobernó con inteligencia, capacidad, colaboradores de alto nivel y sobre todo, gran respeto institucional, indica que esta es la mejor salida a nuestra actual situación política, que gobierne la lista más votada, para recuperar nuestra patria, nuestras instituciones, nuestra credibilidad, nuestra unidad, nuestro bienestar, perdido en estos últimos 5 años con este sanchismo impresentable de la mano de los partidos de izquierdas e independentistas que lo único que buscan es romper España, aplicar leyes y decretos a cualquier precio, nombramientos a destajo para tutelar los objetivos marcados, etc. Dónde queda aquel esfuerzo generoso que nos dimos todos, los políticos que nos representaban y el pueblo llano, con valores, lealtad, generoso y trabajador de aquellos duros años.

Si la experiencia es la madre de la ciencia y un don a respetar, hagamos caso de la recomendación de Felipe González, vayamos todos a votar y que gobierne en esta nueva etapa la fuerza más votada con el apoyo y consenso del resto de partidos, pero siempre pensando en nuestra Constitución de 1978 y la forma de gobierno que nos dimos.