Fundado en 1910

Cartas al director

La gran decepción del día después

Después de un día de ilusión y esperanza, iniciamos la semana con la peor de las noticias, «no hemos sido capaces los españoles de utilizar la posibilidad de cambio» que necesitábamos todos y que tal y como se escuchaba en los últimos dos meses, nos llevaría a un más que seguro cambio de rumbo.

Nada mas lejos de la realidad, no lo hemos logrado y la sorpresa es grande, porque nada de lo que tenemos y vivimos justifica que el resultado obtenido pueda dejar las cosas como están o si me lo permitís, quizá empeorarlas.

¿A dónde queremos llegar? ¿que pasa por nuestras cabezas? ¿es que no hemos medido las consecuencias de la posible permanencia del sanchismo con la ayuda de esas dos líneas políticas independentistas y separatistas, cuyo objetivo es liquidar España y su Constitución?

La lectura de los resultados de estas elecciones generales de ayer es mucho más trágica de lo que podemos pensar hoy, un día después de haberlas tenido. Los problemas los empezaremos a ver, cuando veamos quien puede formar gobierno, si Pedro I el Mentiroso bloquea cualquier salida que signifique cambio, o si se enroca en la situación hasta tener que convocar nuevas elecciones, que podrían ser en nuestras próximas vacaciones de Navidad.

En cualquier caso, me permito felicitar al partido que gano las elecciones, Partido Popular, y espero que pueda encontrar la formula para que ese cambio de gobierno que pedíamos, se pueda conformar.