Fundado en 1910

Cartas al director

Los números versus la «progresía»

Últimamente, los ciudadanos estamos asistiendo a espectáculos muy lamentables cuando comparamos lo que dicen los políticos sobre lo que la realidad es con lo que es la realidad objetiva en forma de guarismos. Veamos, los más clamorosos.

El resultado de las elecciones del 23-J: PP, 137. Psoe, 121. Según los progres han ganado ellos, los que han perdido. Otra noticia inquietante es la que debemos al trabajo de Antonio Naranjo en El Debate cuando informa que 119 señorías se están llevando, desde 2006, una pensión vitalicia próxima a los 3.500 euros sin dar ni golpe. En la lista de los premiados los hay de todos los partidos. Los de derechas ya se sabe que son golfos por definición, pero resulta que también aparecen algunas figuras de la izquierda –la esencia pura de la ética social– como Cristina Almeida o la nacionalista Mercé Pigem. Esta última, aún después de que fuera pillada trapicheando con dinero en Andorra. Mientras, conozco en mi entorno modestos autónomos que cada tres meses les «limpia» Hacienda las pírricas ganancias que hayan podido conseguir. ¡Viva la igualdad de las políticas progres!

Y, por último, lees lo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y te quedas alelado. Resulta que la Comunidad de Madrid, junto al País Vasco y Navarra que tienen su trato especial, no debe nada al FLA, mientras que la «progresista» Cataluña debe 71.000 millones a ese fondo, es decir a todos los españoles. Por lo visto, esto es para Sánchez, Patxi, Montero y Alegría políticas de «progreso». Cuanto más despilfarras, más te doy con tal de que me dejes seguir en el machito. ¡Viva el progreso y la justicia social! ¿Por qué mienten tanto? ¿No se les cae la cara de vergüenza?