Cartas al director
Es preferible morir con dignidad que vivir avasallado
He escuchado con suma atención la intervención del secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno, don Pedro Sánchez, el pasado miércoles día 16 de agosto, ante los nuevos diputados y senadores del PSOE. Se nota que desde el pasado 23-J, han estado estudiando y confabulando la forma de minimizar la victoria al PP en las elecciones; elecciones que diga lo que diga el «trilero» del señor Sánchez, las perdió, sacando solamente 121 diputados, frente a los 137 del PP.
Su discurso, como siempre, está lleno de mentiras y falsedades. Comienza advirtiendo al PP de que «no es la hora de presiones al jefe del Estado» para que proponga al señor Feijóo como candidato a la investidura. ¡Será caradura!, el único que está presionando y hablando constantemente de este asunto de la investidura es usted, señor Sánchez; usted se jacta una y otra vez de tener ya los apoyos necesarios, por supuesto, apoyos de nacionalistas, separatista y etarras, 26 diputados, que quieren romper la unidad del Estado español, y sin los cuales usted, señor Sánchez, solamente contaría con 152 diputados.
Existen dos frases de su discurso, señor Sánchez, que me han hecho sonreír; sí, sonreír ante el «trilerismo» y la demagogia barata que dichas frases encierran. Usted manifiesta refiriéndose al PP: «Siguen sin admitir su fracaso electoral». ¿Qué fracaso, señor Sánchez?, y «en España gobierna quien obtiene más apoyo». Con respecto a esta segunda frase, solamente le diré una cosa; muchas veces en esta vida es preferible perder o morir de pie con dignidad, que ganar y vivir de rodilla avasallado.
PD. La nueva presidenta de la Cámara Baja, la señora Armengol, lo es gracias a los 26 votos de los diputados que quieren romper España. Sin más comentarios.