Cartas al director
La tercera autoridad del Reino de España
Todos sabemos que en España la primera autoridad (aunque no lo parezca), es el Rey Felipe VI, la segunda (aunque tampoco lo parezca) es Pedro Sánchez, y la tercera es el/la presidente/a del Congreso de los Diputados. Este cargo es elegido entre los componentes de esa Cámara.
La presidenta del Congreso que tenemos en España es Francina Armengol, elegida por la cuchipanda del sanchismo, como lo fueron el de RTVE, el de CNI, el de CSIC el del Tribunal Constitucional, etc. Pero además, en el caso de Armengol se lucieron al elegir a una persona llena, a más no poder, de polémicas por su desastrosa actuación como presidenta de Baleares; uno de sus momentos más notables fueron las manifestaciones de protesta de sus vecinos al grito de «no es presidenta, es una borracha», «Armengol dimisión». Parece que la veían de madrugada en algún bar, en pleno confinamiento, incluso cuando ella pedía evitar las salidas nocturnas y los actos sociales a causa de la covid.
En el 2019, después de una violación en grupo a una menor tutelada en Mallorca, se destapó una red de prostitución y tráfico de drogas de las jóvenes que estaban a cargo del Gobierno Balear. Algunos medios de comunicación informaron que el Ejecutivo de Armengol conocía estos hechos y abusos mucho antes de que salieran a la luz. Pero el Gobierno de Armengol decidió ocultarlo a pesar de los testimonios de distintos educadores. El caso llegó incluso a la comisión de la Unión Europea que, además, afeaba la falta de medidas del Gobierno Balear para evitar que siguiera ocurriendo.
Añadir a los desastres de Armengol el cartel acusando de machistas a los jueces, la exigencia del catalán a los médicos y enfermeros, y otras brillantes actuaciones que definen perfectamente a esta mujer. Y esta, esta es la tercera autoridad en España, por arte de birlibirloque del peor presidente del Gobierno que hemos tenido, Pedro Sánchez.