Fundado en 1910

Cartas al director

Por la memoria de Adolfo Suárez

Hace apenas nueve años que aquel gran hombre que era Adolfo Suárez nos dejó. Un hombre que nos dio la libertad, que puso su vida en juego por España y que tenía un gran sentido de Estado.

Hoy parece que su esfuerzo y su trabajo no valieron para nada. Hoy hacemos añicos su obra y nos reímos de la Constitución y la democracia. Han sido numerosos los homenajes que se le han hecho a Suárez. El mejor posible es respetar la Constitución. Los sueños de toda aquella generación se han ido eliminando con el paso del tiempo. Mis padres aún recuerdan aquellos años y eran apenas unos niños.

No es únicamente la memoria de Adolfo Suárez la que está en juego: Herrero de Miñón, Roca, Fraga, Pérez-Llorca, Cisneros, Laborda, Solé Tura, Peces-Barba… todos los padres de la Constitución. Siendo de partidos opuestos, con maneras distintas de pensar y de ver el país, lograron ponerse de acuerdo por el bien de España. También conviene recordar nombres como el del líder del Partido Comunista, Santiago Carrillo, que cedió la bandera y la monarquía, o el socialista Felipe González, que renunció al marxismo en aquel histórico XXVIII del PSOE. Todos cedieron a algo. Ahora estos están siendo olvidados o los que los recuerdan los ignoran. Por esa gran obra que fue la Transición, una transición que es admirada y estudiada en todo el mundo, considero que los políticos actuales deberían cambiar. Por la memoria de Adolfo Suárez.