Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Cartas al director

El Pedrazo

Si hay algo que se le da bien al PSOE, ya que no la gestión, es elegir bien los nombres de sus actuaciones para ensalzarlas y conjurar cualquier crítica, o el de las situaciones que afecten a la oposición para asegurar el debido estigma contra ella.

Fieles al espíritu de 1984, manejan como nadie su propia neolengua que transforma a los asesinos en hombres de paz con la misma naturalidad que una posición económica ruinosa en un liderazgo de la liga de campeones o más recientemente en una economía que va «como una moto».

Pero nos encontramos con un hecho insólito: el extraño caso del pacto sin nombre. Porque lo de pacto progresista se descarta a sí mismo por su incongruencia, ni lo tomo en consideración.

Aquí ha fallado la maquinaria neolingüística sanchista. No le han encontrado un nombre a este pacto de la vergüenza, infame e innombrable, casi clandestino.

¿Cómo bautizar a semejante golpe a la Constitución y a la igualdad de los españoles? ¿Cómo nombrar un pacto con lo peorcito de cada casa, golpistas y bilduetarras incluidos? El pacto innominado lo es precisamente por incalificable y ominoso.

Pero yo quiero aportar un posible nombre, que ayudará a definir la auténtica naturaleza de este pacto. Yo lo llamaría «El Pedrazo». Ahí lo dejo.

David Pérez
Concejal del Ayuntamiento de Madrid