Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Cartas al director

Con la iglesia hemos topado, querido Sancho

En uno de los pasajes del Quijote, este le dice a Sancho: «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades». Siempre se ha dicho que el tiempo lo cura todo. Pero los intríngulis del caso de intento de asesinato del Sr. Vidal-Cuadras nunca se sabrán con exactitud, o se irá al sueño de los limbos sobre los auténticos mandatarios de esta cobarde acción criminal en la que ha sido perpetrado este trabajo.

Que si los iraníes, los papagayos de las amazonas y toda la parafernalia que siempre da vida a estas peligrosas confabulaciones de unos y de otros, nos trae a las mundanas cogniciones equivocas, donde muchas de ellas solo son confabulaciones falsas y a veces manipuladas según sea el caso. Vivimos siempre sobresaltados sobre tantas maquinaciones que nos dan esta clase de noticias. No voy a decir que, según Vidal-Cuadras, haya sido este intento de asesinato de los iraníes, pero dadas las situaciones que estamos atravesando, ¿pudiera haber sido perpetrado y planeado por otros distintos malhechores? En este caso, asesinos.

Se está comentando entre bastidores que se ha encontrado muerta una persona en Alhendin (Granada), que podría estar ligada con este asesinato. En este fragoso asunto creo que aún queda mucha leña por cortar. Las amargas dificultades que le dice el Quijote a Sancho, es peccata minuta, donde podremos pensar que, esto no ha hecho nada más que empezar. «Con la Iglesia hemos topado, querido Sancho».