Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Cartas al director

Más burocracia

A España le sobran funcionarios de ventanilla, los de «vuelva usted mañana» (tenemos el doble que Alemania, con la mitad de habitantes). Pero al Gobierno le da igual, se pagan con nuestros impuestos «los entrañables viernes sociales». Todos los viernes son como una penitencia de Cuaresma, tenemos una ceremonia parecida a la compra del voto por un puesto y un potaje, «con carnet» se compran votantes de peaje, que pagamos a escote todos los españoles. Para trasladar papeles de una ventanilla a otra, puestos de funcionarios para engordar la nómina del Estado por la parte que menos lo necesitamos. Nadie sabe en estos momentos la exactitud del número de trabajadores que cobra cada mes del Estado. Antes llegaremos al sol, que saber la nómina de los políticos innecesarios.

España necesita más médicos, más maestros y más investigadores. Pero no, para estos no hay puestos de trabajo, es mejor la burocracia mientras el mundo va en una dirección contraria, de igualdad y bienestar para todos los ciudadanos desde que nacen hasta que mueren. ¿Este ocupante de la Moncloa hace esto para una España mejor? No. Su fin es comprar el voto con el dinero público y perpetuarse en la Moncloa y el Falcon, no solo con la complicidad de los que quieren destruir España cuanto antes y en la fecha de caducidad que le ha puesto su colega catalán, sino con los beneficiados del puesto y el peaje, por decreto. Lo mismo que hacia Franco hasta los últimos días de su vida, lo aprobaban todo en las Cortes por decreto. Por eso se acuerda tanto y quiere mover sus huesos, a ver si le enseña más cargos a dedo.

¿Para qué necesitamos los ciudadanos de la tercera edad más sanidad?, cuanto menos tengamos más pronto palmamos y sino la eutanasia sin coste alguno. Dos pájaros de un tiro, la sanidad y la pensión. Estoy hasta los bajos de mi cuerpo, que me estén dando todo el día la murga con la deuda y préstamo a la Seguridad Social para las pensiones. ¿Alguna persona sensata no se da cuenta que estos viernes de dolores de cabeza son para despilfarrar el dinero público de las pensiones? Con más burocracia y más madera…

Máximo de la Peña Bermejo

Más cartas al director

  • Para reír, para llorar

  • ¡Ochenta felicitaciones, maestro!

  • Nace varón vivo

  • Ley de bienestar animal

  • El viaje reflexivo de la ancianidad

  • Comentarios
    tracking