Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Cartas al director

España, qué bajo has caído

El collar de la indecencia me oprime en la garganta. Me aterra tanta humillación; que los políticos estén dejando a 13 millones de personas de esta España en riesgo de pobreza absoluta y exclusión social, con una tendencia ascendente con respecto al año anterior. El 32 % de población menor de 18 años se encuentra en esta situación según Eurostat. Esto supone que España es el tercer estado de la UE en el que tantos niños y niñas están en esta situación de pobreza, solo por detrás de Rumania y Bulgaria.

«Mi mamá me ha hecho para cenar un bocata mágico, pan con pan yo me imagino lo que lleva dentro». Este eslogan me lo ha enviado un amigo que trabaja en una ONG. Cuando lo recibí, enseguida se me vinieron a la mente los políticos de este Gobierno social-comunista. Tanto los de ayer como estos últimos, los que decían que iba a cambiar todo esto cuando entraran en el Gobierno.

Estoy harto de ver cómo me siguen engañando los políticos; los de izquierdas, es decir, comunistas y socialistas. Ninguno debe tener la conciencia tranquila, si es que la tienen. Cogieron el sillón y ya ven cómo lo han asegurado y consolidado con suculentas y sabrosas raciones de euros que perciben del resto de los españoles.

Lo mismo que los descamisados, los okupas e incluso los lumpenes, ahora llamados subproletarios, se manifiestan, cualquier día veremos a estos niños en las puertas de las sedes de los partidos, mancomunidades, consorcios, diputaciones y ayuntamientos y, por qué no decirlo, en la Moncloa. Aquí no prima la justicia y la defensa de los niños y sus familias. Personas de mediana edad se quedan sin trabajo. Esta es la justicia social que iban a traernos los socialistas.