Fundado en 1910

Cartas al director

Canarias, la gran olvidada

Ahora en el revuelo gigantesco del «koldogate» que implica en el asunto mascarillas también al archipiélago canario, pero sobre todo a su último presidente de la comunidad autónoma y hoy ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres Pérez, nos olvidamos del gran problema de las islas, la inmigración ilegal y la llegada masiva de cayucos desde el continente africano, con un silencio masivo al respecto.

No se habla a nivel nacional de esta gran tragedia, puntualmente y cuando hay desgracia de ahogados o desaparecidos, no se ponen recursos y medios institucionales/administrativos para darle una salida negociada y lógica a esta situación ante el «horror» humano que supone. No solo afecta a los inmigrantes, sino sobre todo a los isleños que están sufriendo gravísimas consecuencias de convivencia, tranquilidad, protección y amparo. Robos, okupaciones, asaltos, violaciones y con apoyos económicos y de supervivencia en algunos casos superiores a los propios canarios.

¿Qué ha ofrecido este Gobierno a Marruecos, Mauritania y Senegal para estar tan callados y permitiendo la ocupación de nuestras maravillosas islas Canarias? ¿Por qué no se considera una situación gravísima a tener en cuenta y resolver, para defender a nuestros compatriotas y su vida diaria?

Nada nuevo bajo el sol, Pedro I El Mentiroso y sus ministros sanchistas siguen mintiendo y ocultando las razones de esta masiva llegada. Recordamos que ya a febrero 2024, hemos sobrepasado la llegada de inmigrantes en nuestras islas de todo el año 2023 y estamos entrando en el tercer mes del año.

¿Qué buscan? ¿Invadirnos, convertir nuestras preciosas canarias en un feudo musulmán? Qué lastima de país, fuimos hasta hace bien poco una Monarquía Democrática valorada y reconocida, ahora somos un país tercermundista, dirigido por personas sin lealtad, sin respeto, sin calidad democrática y sin intención de analizar los verdaderos problemas de nuestra patria con tal de permanecer en la poltrona del poder a cualquier precio.