Fundado en 1910

Cartas al director

Libertad de prensa e información

Es bastante probable hallar en la prensa escrita artículos o comentarios en los que advierten al PP de la necesidad de alejarse de Vox, o al menos de marcar distancias con él, aunque compartan gobierno en algunas regiones.

La justificación, señalan éstos, radica en los extremismos de Vox, lo que le incapacita, según los autores, no solo para ser gobierno, nacional o autonómico, sino para hacerlo en coalición, ya que «contamina» de extremismo al resto.

El argumento en sí resulta vaporoso, se puede razonar, disentir, asentir, o simplemente olvidar. Pero lo llamativo es la ausencia, casi general, de artículos que empleen los mismos argumentos respecto a los socios o aliados del otro gran partido nacional, el PSOE.

Es evidente que cada medio, me refiero a los privados, elige de lo que quiere informar siguiendo su línea editorial, pero parecen primar los de una determinada línea o ideología, y ahora sí incluyo a los medios públicos. ¿Han leído ustedes noticias o visto imágenes de las agresiones a los miembros de un partido político legal intentando hacer campaña en Mondragón, Guecho o Azpeitia? En ésta última unos 15 policías «aconsejaron» a los militantes abandonar la población por su seguridad ante el acoso de 300 «manifestantes». ¿Es esto democracia?