Fundado en 1910

Cartas al director

Ha perdido España, ha ganado ETA

Ya se que ETA no mata, pero no ha dejado de existir, esta mas viva que nunca. Acaba de cosechar un triunfo sin precedentes en las urnas vascas, sus bombas y metralletas les han entronizado como dueños y señores de las Vascongadas, ese rincón norteño de España. Donde ha estado dominado durante muchos años por el PNV, el partido del racista Sabino Arana, el de la oligarquía capitalista vasca, el que apoya al Gobierno «progresista» de los obreros españoles. De una manera hipócrita y falsa. Los que recogían las nueces cuando mataban a mansalva a mujeres, niños y socialistas.

ETA, a conseguido dar un paso de gigante para su proyecto político con ideas comunistas y separatistas a corto o largo plazo. Lo que atestigua la degradación de una sociedad aquejada de una enfermedad moral irreversible. Los pistoleros han sido los vencedores en dos de cada tres municipios vascos y junto a ellos, Pedro Sánchez el «socialista» que les ha apoyado. hasta en Ermua, donde ETA asesinó con aviso y hora a Miguel Ángel Blanco, el mas horripilante de los asesinatos.

Sánchez se ha comportado como un traidor a España, a la Constitución y a los demócratas que las defienden. Las consecuencias de esta traición las vamos a pagar todos.

Los vascos han escogido a terrorismo y separatismo, frente a democracia, unidad y libertad. Han escogido premiar el terror y castigar la dignidad de las víctimas, lo mismo que hace Sánchez. La idea de la banda nunca fue un plan de paz, por mucho que Sánchez les otorgue ese honroso nombre. Para justificar su vergonzante claudicación de moral y dignidad, por recibir su apoyo. ¿Hasta dónde cederá Sánchez en Madrid? ¿A los de ETA y los chantajistas del PNV? Ya lo sabemos, Pedro Sánchez no tiene límites para seguir durmiendo en la Moncloa…