Cartas al director
Redes sociales y jóvenes: no todo es malo
Cuando se trata de hablar de los jóvenes y las redes sociales, la propia sociedad hemos tendido a demonizar todo lo referente a ellas, y yo hoy quiero lanzar una flecha a su favor.
Si bien es cierto que es un tema muy controvertido y con el que hay que andar con pies de plomo, no se puede generalizar, ya que la maldad existe en todas partes, no solo en la red.
Hace varios meses, uno de mis hijos, de 15 años, nos pidió a su padre y a mí, abrir un canal en YouTube para crear vídeos de historia, asignatura que le apasiona, y de esta manera mostrarla de una forma didáctica y divertida, a la vez que podía ayudar a otros chavales de su edad a aprender de forma diferente.
Después de hablar y consensuar la forma en la que quería hacerlo, decir que me encantó su iniciativa, y ver la pasión y las ganas que pone a su proyecto, me reafirma en que es una idea estupenda. Los buenos comentarios que está recibiendo así lo demuestran.
Con esto lo que quiero decir es que las redes sociales también son un buen lugar para leer, aprender y socializar, de una forma sana. Esta es una de las formas de comunicación que tienen los jóvenes, y que los que somos un poco más mayores tenemos que aceptar