Fundado en 1910

Cartas al director

Acampados con Hamás

Querido estudiante universitario que te manifiestas a favor de Hamás con un pañuelo palestino (o de secretario de UGT) al cuello:

Imagina el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 sobre Israel como la agresión que Hitler perpetró sobre diversos países europeos, entre ellos el conocido como Blitz, o bombardeo indiscriminado sobre suelo británico que provocó más de 40.000 víctimas. O imagina ese 7 de octubre como el ataque de Japón sobre Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 que provocó más de 2.000 víctimas en unas horas. O más recientemente, intercambia las fechas de 7/10/2023 por la de 11/09/2001.

Obviamente, la reacción de esos países fue la de defenderse y perseguir a los responsables de esas agresiones, (excepto los españoles, que aún andamos echándonos la culpa entre nosotros por lo del 11-M).

Siguiendo esta pirueta imaginativa, ¿cómo crees que se hubiera interpretado una manifestación de ciudadanos ingleses contra su gobierno en 1941, por bombardear Alemania, sino como un apoyo explícito a Hitler? ¿Cómo se hubiera interpretado una manifestación de ciudadanos americanos en contra de Roosevelt por bombardear Japón, o por apoyar a los aliados contra Hitler, sino como un apoyo al enemigo teutón y japonés?

Ahora despeja la incógnita de la ecuación y dime qué estáis haciendo los universitarios de medio mundo, manifestándoos contra Israel, sino estableciendo un apoyo explícito a Hamás, grupo terrorista que contempla en su carta fundacional el exterminio de Israel.

¿No te has parado a pensar por qué no te movilizaron para manifestarte contra Putin, el cual ordenó y sigue ordenando el bombardeo de hospitales infantiles en Ucrania? ¿O por los miles de cristianos que son asesinados cada semana en zonas de África? ¿No te choca que quienes te manipulan se hayan olvidado ya de los pobres saharauis, con la turra que daban?

¿No te llama la atención que ningún país árabe limítrofe salga en defensa de la Palestina de Hamás? ¿No te llama la atención que sólo se dé por buena la información que filtra Hamás sobre víctimas y ataques israelís? ¿Acaso no sabes que Hamás no quiere dos estados sino sólo uno, Palestina? ¿De verdad crees que Israel pretende un genocidio sobre Palestina? Si así fuera, en cinco días acababan con ellos.

No te dejes manipular por la sempiterna e irredenta corriente izquierdista antisemita que se excita cada vez que Irán o Catar echan mano de ella. Para ésta, Palestina es el trampantojo contemporáneo de clase obrera al que asirse y el argumento necesario contra las democracias liberales.