Cartas al director
Ma, Me, Mi, Mo, Muy
Es Madre, Médica, Ministra, se llama Mónica y es coMunista. La última ocurrencia de la ministra García ha sido lanzar una encuesta a la población ¿para mejorar la sanidad pública? Pues no. Su objetivo es «poner freno a las comisiones (?), los lucros indecentes y los beneficios obscenos de las empresas» que se dedican a la sanidad privada.
Es decir, que la salud de los españolitos no está entre sus prioridades. El reducir las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, tampoco: el hecho de que las listas de espera hayan aumentado un 45% en el periodo 2018-2023 (el tiempo que lleva el señor Sánchez de Presidente del Gobierno) no es prioritario. Su preocupación es eliminar la red de sanidad privada. Entonces, ¿qué quiere hacer con los casi nueve millones de pacientes atendidos por estos centros? ¿Quizá trasladarlos a centros públicos para saturarlos aún más? ¿O quizá pretenda nacionalizar la sanidad privada, es decir, quedarse con lo ajeno? Si es así, ¿qué haría con el más de cuarto de millón de personas que trabajan en la sanidad privada? ¿Los va a contratar el Estado? ¿Con qué dinero les va a pagar? ¿Acaso lo que le preocupa a la señora García es que ella no puede controlar «los dineros» de los hospitales privados y eso la perturba sobremanera?
La otra prioridad pareciera que es ver cómo puede eliminar del tablero político a la señora Ayuso, cuya gestión de la sanidad pública parece que es la que mejor está gestionada dentro del territorio nacional; al menos es la que tiene las listas de espera más bajas.