Fundado en 1910

Cartas al director

A tomar por bulo

Querido Pedro, la existencia de una trama urdida por la derecha extrema y la extrema derecha contra tu liderazgo progresista de vocación universal, es una verdad que sólo conspiranoicos negacionistas osarían cuestionar. Desde que accediste limpiamente a la Presidencia de Gobierno, la fachosfera puso en funcionamiento su máquina del fango y del bulo. Y así hasta hoy, que todo es lodo por bulerías. Fango fue el infundio de decir que no pactarías con Pablo Iglesias, ni con los filoetarras de Bildu y los separatistas, o eso de que faltas a tu palabra con la misma facilidad que cambias de opinión. Bulos gordos, las 40 maletas de Delcy Rodríguez en Barajas, los chanchullos de Ábalos y los saraos del pudoroso Tito Berni mientras nos tenías a todos confinados.

Mentiras y embustes, lo de los negocietes de Koldo y las mascarillas a precio de oro donde se han pringado casi todos. Patrañas gruesas, lo de los tejemanejes de Marlasca en Interior, las movidas en importantes fiscalías y el acoso a la independencia judicial. Bola y trola lo del Pegasus y que el robo de datos de los móviles habría supuesto la entrega del Sáhara a Marruecos y un privilegiado trato hacia su inmigración masiva.

Camelo y paparrucha, lo de que la amnistía era inconstitucional, lo del culo roto por siete votos y el referéndum que amenaza Cataluña. Y bulo bulísimo y rebulo, el que vierten sobre tu hermanísimo David y sobre tu esposa doña Begoña, meritoria catedrática e institución del Estado cuyo honor bien valdría una guerra con Argentina. Querido Pedro, sé fuerte y no permitas que te manden a tomar por bulo; porque lo tuyo sólo son verdades como truños.

Miguel Ángel Loma

Más cartas al director

  • La chundachunda de Renfe

  • Doble salto mortal

  • La buena educación

  • Del fútbol y otras cosas

  • Sobre la economía del lenguaje

  • comentarios
    tracking