Fundado en 1910

Cartas al director

Justificaciones del votante de Sánchez

Tras hacer acopio de las justificaciones que he llegado a escuchar para continuar votando Sánchez, considero pertinente darlas a conocer, en aras de ayudar a Tezanos a conocer mejor a una porción significativa de la sociedad.

Un amigo progre al que tengo muchísimo aprecio (amor «al enemigo» que no sé si alguno que otro es capaz de comprender), me comentó que aquellos cinco días en los que Pedro Sánchez mantuvo en vilo a la nación supusieron un «órdago a lo grande» del pueblo, envidado contra una oposición descafeinada de derechas. En otras palabras, que no se trató realmente de una reacción del presidente del Gobierno, sino de una respuesta de «España y su gente».

Hace algunas semanas, pude ver un vídeo que reflejaba cómo un periodista, al finalizar un mitin del PSOE, le preguntaba a los asistentes sobre el cambio de posición de Pedro Sánchez con respecto a la amnistía.

En este escenario, una persona negó que el presidente hubiese mentido, bajo el pretexto de que la verdad es un concepto religioso que nos han inculcado.

Otro de los parroquianos, directamente, cambió de tema, para aseverar que el líder gubernamental está trabando la paz entre los países.

Una señora, con aspecto risueño, contestó que todos tenemos derecho a cambiar de opinión; y por extensión, Pedro Sánchez, también.

Hubo uno de los asistentes que, tras verse constreñido a reconocer que Sánchez se había desdicho de su promesa, añadió algo así como que «todo es muy complicado»; a la par que resoplaba y meneaba la cabeza.

Aquí, tenemos algunos ejemplos ilustrativos de algunas cosas que los votantes de Sánchez se dicen a sí mismos, para continuar entregándole su papeleta electoral.