Cartas al director
La unidad de la derecha
Repasando la historia de las elecciones en España, y no sólo en el periodo desde 1977, hay un mismo denominador común, siempre que la derecha se ha presentado unida y la izquierda dividida, ha ganado el espacio que ahora representa el PP y VOX por amplia mayoría, mientras que la siniestra se ha hundido estrepitosamente. Actualmente la izquierda está dividida y desquiciada compitiendo en la mayor radicalidad posible en la extremidad, abandonando el PSOE la socialdemocracia tradicional, y si no fuera porque hay una división en la derecha, Pedro Sánchez estaría ya fuera de la política española. Es decir, que VOX le está haciendo el juego al «puto amo», conscientemente o no.
Conocí a Santiago Abascal precisamente al principio de crearse Vox y en unas elecciones europeas donde estuvo a 5.000 votos de conseguir un escaño cuando el candidato era Vidal Cuadras, pero 10 años después las circunstancias han cambiado radicalmente de escenario. Me consta el patriotismo y los valores del señor Abascal pero le tengo que decir que el horno nacional no está para bollos. Nunca jamás España ha estado en una coyuntura tan peligrosa para su unidad, y no sólo por la Ley de Amnistía, por muy aberrante que esta sea. No es cuestión de ganar más escaños, Pedro Sánchez debe ser derrotado electoralmente sin paliativos. Y el único partido que lo puede conseguir es el Partido Popular. No cuestiono la legitimación democrática de la marca Vox y de su líder. Pero ya hemos tenido suficiente los españoles como para hacerle el juego al impresentable del «puto amo» y su intolerable llamada a frenar el peligro inexistente de la ultraderecha. ¿No se dan cuenta de ello?
Es necesario que se convenza al electorado no socialista, no sólo vencer por un puñado de escasos insignificantes votos de diferencia traducido en 4 o 5 escaños. Unidad y sentido común. Por una derecha fuerte y unida. Es la hora de la verdad. Hay que arrollar y destruir al único adversario de Vox y PP, es decir el «puto amo» y lo que representa de letal para este sufrido país