Cartas al director
Utilizar la inmigración políticamente es indecente
Tener un gobierno que manipule la grave situación de la permanente y cada vez más grave inmigración ilegal en nuestras costas es lamentable. Para tapar todos «los marrones» que están en juego, Poder Judicial, ERE de Andalucía, independentistas y republicanos catalanes, imputaciones por manipulación diversa de los asuntos en proceso judicial, la amnistía de unos tramposos, etc., sacamos ahora un problema histórico que nunca han querido abordar con sensibilidad, atención, coordinación y voluntad integral para encontrar una salida consensuada para todas las comunidades autónomas. Ahora convocan de prisa y corriendo una reunión con los presidentes para dar una salida al problema que bloquea a nuestras queridas islas canarias desde hace varios años, pero especialmente desde los 18 últimos meses.
Tienen llegadas casi diarias de cayucos a cualquiera de las islas. No tienen recursos de habitabilidad, de personal, de alimentos, de logística, pero sobre todo no tienen un horizonte adecuado para defender los intereses de los isleños, sobre todo, y de los inmigrantes después.
Los políticos no saben cómo actuar, pero les aseguro que los canarios están desesperados por las consecuencias que están viviendo de este descontrol e invasión de inmigrantes. Razonen adecuadamente y busquen el acuerdo integral para resolver esta grave situación que no valoran ni viven por la lejanía de estas islas respecto a nuestro territorio nacional continental.
A los canarios les envío mucho ánimo y a los políticos, que dejen de enredar y que se pongan manos a la obra.