Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Cartas al director

La ética

La ética es la valoración moral de los actos humanos, la palabra ética es, sinónimo de moral y significa el modo de ser adquirido mediante una virtud buena o mala. Valle Inclán dejó escrito, la ética es el fundamento de la estética. Y el gran filosofo Aristóteles escribió, (hace 25 siglos) que todos los que aspiran a ejercer cargos públicos deberían estudiar la ética, que está unida al conocimiento de la naturaleza humana. La ética debería ser la base de la política.

Cuando hay una dictadura el cambio político es una exigencia moral, tanto por razones políticas como éticas. Para tener libertad y derechos, no es posible conseguirlos con una política, sin una base ética. Sobre todo, con cualquier acción individual. Si la política tiene sentido es porque su finalidad es un propósito moral, para el bien común.

Hoy desgraciadamente estamos viendo en nuestro país como la política ha renunciado a la ética, convirtiéndose en una inmoralidad con un solo objetivo, mantenerse en el poder a cualquier precio. Cuando se escuchan numerosas polémicas sobre la legalidad de la amnistía y el concierto económico entre regiones, nunca se establece el debate desde la ética y la moral. Y ni mucho menos desde la dignidad e igualdad y justicia de todos los españoles. Esto es imposible aplicarlo en el caso del presidente y de su esposa Begoña Gómez.

No sé, si han cometido delitos de trafico de influencias y de corrupción, para su propio beneficio, eso lo tendrá que determinar la Justicia, con pruebas documentales verídicas. Si son falsas que lo demuestren ante un juez. Que no callen, quien calla otorga.

Pero lo que es insoportable, el comportamiento ético de la conducta de Begoña Gómez con el consentimiento de su esposo, desde el domicilio del Gobierno de España. Solo por el hecho de administrar una empresa para captar fondos públicos para repartirlos en su círculo de corruptos y corruptores desde ese domicilio. Es una ofensa para todos los españoles, independientemente de que sea un delito. ¡Que forma de ganarse la vida, tienen las socias-listas!...