Cartas al director
La triste realidad de un mes de verano
Como canaria y disfrutando estos días de nuestras maravillosas islas, tengo que lamentar las noticias que nos han llegado esta mañana por medios canarios de comunicación.
Hoy, al mismo tiempo que arribaba una nueva patera al Puerto de la Restinga, con esos pobres inmigrantes y a aumentar si cabe más, los espacios habilitados y los medios disponibles, llegaba a su maravilloso refugio de Lanzarote, Pedro I El Mentiroso. Él sí tendrá todo a disposición para disfrutar del entorno espectacular que rodea La Mareta y sus alrededores. Coincide con la demanda de los responsables políticos canarios, demandando a voces la ayuda correspondiente para atender esta avalancha y las conversaciones necesarias y obligadas, para buscar una mejor solución a este gigantesco problema.
No ha tenido a bien el señor presidente anunciarse, buscar un encuentro con los responsables isleños, proponer reuniones de entendimiento y apoyo, visitar las instalaciones y ver «in situ» lo que a diario reclaman nuestros responsables políticos, sociales y voluntariado.
Siempre podrá ser bienvenido a estas islas, pero somos tan importantes en la estructura española como los independentistas y separatistas catalanes que tanto apoya y aplaude. Tenga a bien buscar un encuentro con los nuestros y apoyarnos a todos los canarios en nuestros problemas actuales, como son la inmigración ilegal que quintuplica cifras del año anterior. No haga como con otros problemas recientes, el volcán de La Palma, por ejemplo, donde vino, se hizo fotos, prometió «el oro y el moro» y todavía hay muchos damnificados esperando promesas.
Las vacaciones y el descanso son importantes, pero la vida de los ciudadanos de este gran territorio también.