Fundado en 1910

Cartas al director

La gran boutade de Puigdemont

La semana pasada pudimos asistir en directo al viaje relámpago de Carles Puigdemont (en adelante Puigchi, que visto lo visto, le encantará) a la hospitalaria y paciente España al que tuvimos acceso gracias al amplio despliegue de los medios de comunicación. Durante más de veinte minutos parecía que estuvieran retrasmitiendo un programa de Grand Prix y que estuvieran jugando con las expectativas de los españoles tras las pistas que el protagonista mismo nos había venido dando.

Así es que, (aunque ya les anticipo que no me interesa lo más mínimo lo que haga ese señor), me decido a ponerme delante de la tele para ver cómo resuelven el nuevo giro de la trama que nos vienen preparando los varios cientos de asesores/guionistas de los que ahora nos (mal) gobiernan, flipando además con el papelón que les está tocando hacer a los Mossos d’Esquadra, a los agentes (de paisano) del CNI y al resto de Fuerzas de Seguridad. A ver cómo lo resuelven y hasta dónde son capaces de llegar con este sainete .

Y es entonces cuando, buscando la cadena de televisión que más arriesgara, me doy cuenta de que, cual si de tiempos pasados que algunos se empeñan en recordarnos tan a menudo se tratara… ¡todas las televisiones estaban dando la misma (única) señal! Mientras, algunas intrépidas reporteras, voluntariosas ellas, iban como locas buscando al protagonista cual si de un Wally (Puigchi) cualquiera se tratara mientras la cámara se movía sin sentido entre los concurrentes.

Vaya por delante mi reconocimiento a la caterva de guionistas que una vez más han conseguido distraer la atención del personal para que lo realmente importante, a saber, las cesiones del Gobierno a los independentistas pasen, como por arte de magia, a un segundo o tercer plano. Sois muy buenos en lo vuestro, aunque permitidme dudar de si esta España nuestra se lo merece.

Por cierto, y por si a alguien le interesa, los mossos detenidos por colaborar activamente en la huida del (¿honorable?) Puigchi ya están todos en casa y están bien.

Continuará…