Fundado en 1910

Cartas al director

Los viajes de Sánchez

Con la que está cayendo, Pedro Sánchez se marcha de España, enlazando viajes por países extranjeros durante un mes. En ese tiempo, se libra de comparecer en el Congreso para la sesión de control. Esa, la comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados, o ante el Senado, esa sí es una de sus principales funciones. En cambio, no lo es el desplazarse atribuyéndose la representación del Estado español, papel que, en la breve historia de nuestra democracia y conforme a la Constitución, corresponde al Rey.

Junto a Pedro Sánchez viaja, en esta ocasión, su esposa, que nunca ha sido más visible que desde que debiera aumentar su discreción e invisibilidad, tan protegida cuando acude a los juzgados a declarar. Begoña Gómez, la esposa imputada, representando el papel de primera dama en países extranjeros es otra forma, una más, de clavar espuelas a los españoles, en su proceso de doma, hasta que reconozcamos quién manda. Para mayor escarnio, Pedro Sánchez elige como destinos países alejados de la esfera en la que tradicionalmente se ha situado España. Se va de visita a la India y a Brasil, dos miembros de los Brics, el grupo alternativo al occidental. Si este gira en torno a EE. UU., la UE y la OTAN, los Brics giran en torno a la Rusia de Putin y entre sus países amigos se sitúa Cuba. Con India, Pedro Sánchez estaría acordando contratos multimillonarios incluso en temas de defensa militar.

Demasiados millones están bajo sospecha en el Gobierno de Sánchez. Así que, el político que perdió las elecciones y que, sin embargo, llegó a la Presidencia aupado por los partidos que quieren desmoronar el Estado español, se pasea con la corrupción acechando su persona y la de su señora, representando al país cuyo control político elude. Vamos a más.