Cartas al director
La manipulación de la noticia nos desborda
Han pasado ocho días desde la trágica noticia de la DANA en la zona de Valencia, el mayor desastre natural de las últimas décadas y no salimos de nuestro asombro, con la actuación, la descripción, la atención y la protección que, desde el gobierno de Pedro I El Manipulador y su corte de ministros y partidos satélites, estamos sufriendo. Los afectados siguen adelante gracias a la colaboración de vecinos, voluntarios y determinadas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque siguen zonas sin recibir estas ayudas y apoyos institucionales.
No ha querido este gobierno y sus acólitos, declarar la «emergencia nacional» que correspondería a una situación tan grave, como la que están viviendo españoles de la Comunidad Valenciana, Comunidad de Castilla-La Mancha, Comunidad de Andalucía y otras zonas cercanas que han sufrido, las consecuencias de esta gran tragedia, donde muchos de ellos lo han perdido todo, no solo los fallecidos, sino la destrucción de sus vidas, viviendas y trabajos. ¿Qué tiene que pasar para que se declare la realidad de los hechos? Yo les voy a responder a esta pregunta, que no sean comunidades con presidentes del Partido Popular.
Y ahora, el último movimiento, es culpar a la oposición, entre ellos el Partido Popular, de la falta de recursos económicos, si no se apoyan los presupuestos del próximo año 2025.
Esto se llama chantaje en toda regla. No solo le identificaremos como Pedro I El Mentiroso, Pedro I El Manipulador, a lo que sumaremos, Pedro I El Chantajista. A usted y a sus ministros se les han acabado «los tiempos», no manipule, no mienta, no chantajee, váyase ya y deje que seamos los españoles, quienes decidamos en las urnas como y quien nos debe dirigir en este futuro incierto y preocupante al que nos dirigen con sus manipulaciones permanentes de las instituciones y de los recursos nacionales.