Fundado en 1910

Cartas al director

Una criminalización contra Mazón

Hoy, 20 de noviembre, ¡qué casualidad!, cuando el gobierno, y digo todo el gobierno, deberían haber dado una explicación en su actuación sobre lo ocurrido en España, y más aún, sobre lo ocurrido en Valencia, cuando una DANA virulenta, agresiva, desgarradora, destructora y asesina que, en cuestión de unas horas descargó 500 litros por metro cuadrado en esas superficies montañosas cuyas aguas torrenciales fueron a parar a tres barrancos, se dedica a criminalizar a Mazón pidiendo su dimisión, y criticando que haya elegido a un experto militar jubilado para la reconstrucción de todo lo dañado. Pero, eso sí, ninguno de todos esos tertulianos pidió la dimisión de Pedro Sánchez y su gobierno.

Un presidente de una comunidad autónoma que, por muchas competencias que tenía, se vio desbordado ante tan magna adversidad al no disponer de los suficientes medios en el pre, en el acto y a posteriori, de lo ocurrido. Y los responsables políticos del gobierno, que disponían de todos los medios habidos y por haber, no actuaron de inmediato como es debido, a sabiendas de lo que había ocurrido y estaba ocurriendo. Tal vez, por ese mal perder que tienen las izquierdas, como se vio cuando convocaron manifestaciones.

Ellos, los 22 ministros y su presidente, sí tenían toda la información a su alcance, y a toda la Protección Civil nacional. Los unos, por dejación de funciones, otros por falta de prevención, y algunos por escasa o nula función in vigilando, no fueron buenos samaritanos.