Fundado en 1910

Cartas al director

El Gobierno solo sobrevive

Si cualquier analista venido de lejos observa el sainete que a diario nos ofrece el Ejecutivo español, no dará crédito. Y no sabrá interpretarlo. Esto ya no tiene ni pies ni cabeza. Cada idea que quieren poner en práctica es una odisea. El panorama no puede ser, desde el punto de vista gubernamental, más desolador. Las negociaciones, finalmente, son concesiones a los grupos minoritarios.

Y a río revuelto, ganancia de pescadores: catalanes y vascos, o viceversa. Quizás algún día la historia se revuelva contra un PNV que lo tiene todo, y todo lo pide, pero nada ofrece al resto de la ciudadanía española. Los que piensan que así debe ser, creo que se equivocan. Este país se ha fundamentado, en democracia, en la solidaridad de los unos con los otros. Y esa solidaridad se quiebra. O se anula. Estamos conviviendo, aún sin saberlo, con el mayor deterioro institucional y moral del Estado. Pero al presidente no parece importarle. Él continúa una carrera hacia adelante. Sin rumbo fijo y con solo un objetivo final: seguir ostentando la presidencia del Gobierno.

La alternativa sería un Ejecutivo de centro derecha con objetivos claros, con ruta a seguir y, sobre todo, sin necesidad de disputas estériles para negociar prospecciones legislativas.