Cartas al director
El secreto de Sánchez
Hace unos días, gracias a un amigo que por su oficio tiene que visitar el palacio de la Moncloa un par de veces al mes, he podido por fin conocer el secreto del presidente del gobierno.
Muchos lo sospechábamos hace bastante tiempo, pero ahora me lo creo porque me lo ha ratificado mi amigo, por ser persona totalmente fiable y legal. Él no comete delito alguno al contarme estas cosas, pues lo que allí ocurre está a la vista de todas las personas que entran y salen del palacio.
Hace ya unos cuantos años que mi amigo me venía hablando del extraño comportamiento que tenía el presidente cuando se lo cruzaba por uno de los muchos pasillos del edificio.
La primera vez que se dio cuenta de esto. Fue cuando observó al señor Sánchez mirar en el interior de una pequeña alacena incrustada en una de las paredes de un pasillo poco concurrido. El presidente al percatarse de su proximidad cerró velozmente las puertas de la misma. Este comportamiento solía coincidir con algún problema político grave o con alguna intervención pública difícil.
En otras ocasiones lo descubrió en tal pose que parecía estar rezando a la hornacina, tan absorto estaba que no se dio cuenta de que alguien llegaba a su altura. A pesar de cerrarla con un movimiento reflejo al notar la presencia de alguien, mi amigo pudo ver lo que había en su interior.
Quedó muy sorprendido, pero no tanto como cuando, dos días después, vio al presidente sacar de la alacena un busto y ponerlo en medio del pasillo. El busto era de Franco y le habían dicho que el presidente lo quería llevar de procesión por las calles, los colegios, las universidades durante el 2025.
Para Pedro Sánchez es San Francisco Franco, el que le da amparo, el paraguas que lo salva de la lluvia torrencial del medio centenar de casos de corrupción (Ábalos, Begoña, su hermano, Aldama, fiscal general, Santos Cerdán, etc.) y ya le ha encendido la primera vela al votar en Europa a favor de la extrema derecha. ¿No querrá ser Pedro Sánchez también un dictador y que lo saquen en procesión y le recen?