Fundado en 1910

Cartas al director

Una enfermedad sin solución

Tengo muchos almanaques vividos, pero nunca pensé que pudiera haber personas que tuvieran una enfermedad que no se la puedan curar en un hospital público. Algunas y algunos se van a los privados, pero tampoco se la curan. Defiendo a capa y espada a todos los profesionales de la sanidad ejerzan donde ejerzan su profesión, sea en un hospital público o privado. La libertad también está en la sanidad. Yo utilizo las dos para poder comparar donde está la mejor. El problema es cómo se gestiona, en la publica lo hacen los políticos y en la privada los profesionales que nombran los accionistas.

En la Comunidad de Madrid la publica la gestionan desde hace años los políticos del PP y año tras año no ha dejado de mejorar en la atención primaria, en especialidades y en intervenciones quirúrgicas, las listas de espera es la más baja de todas las comunidades, la que más se invierte en sanidad con transparencia y los impuestos más bajos. Las estadísticas de las revistas especializadas en la sanidad europea, de los 15 hospitales mejores de Europa, 5 hospitales públicos están en Madrid. Por eso enfermos de otras comunidades vienen a curarse a un hospital de esta comunidad sobre todo los de Castilla la Mancha. Que tienen hospitales inutilizados por su mala gestión y falta de inversión.

Que pena, que desgracia tienen algunos que su enfermedad no tenga solución y no se la puedan curar en un hospital de Madrid, ni público, ni privado ni en ningún otro sitio, por mucho que se empeñen en intentar cambiar a peor la buena gestión de Isabel Díaz Ayuso…