Fundado en 1910

Las caras de la noticia (11/03/2022)

El porqué de la decadencia de TVE y de la falta de credibilidad de sus informativos se puso de manifiesto el pasado miércoles cuando, en el Telediario de las tres de la tarde, la presentadora estrella de los informativos de la televisión pública nacional, de los que lleva siendo la imagen 32 años, afirmó sin inmutarse que la subida del gas y la luz entre el 9 de diciembre y el 9 de marzo se justifican por la guerra de Ucrania. «Vemos la evolución, cómo han ido cambiando los precios desde diciembre, cuando empezó la guerra y ahora eso repercute en el precio de la electricidad, que es quizá donde más se nota». Puede que fuera un error involuntario, pero sorprende que coincida con la falta a la verdad del presidente del Gobierno en este tema.

Hay partidos que quizá no sean los más relevantes, pero por la forma en que se juegan, acaban pasando a la historia de un equipo. Lo vivido el miércoles en el Santiago Bernabéu, con el arranque desastroso del equipo blanco y la espectacular remontada con tres goles del 9 francés, es un perfecto ejemplo de ello. Y lo prueba la explosión de júbilo que recorrió las calles madrileñas hasta bien entrada la madrugada. La felicidad de la victoria bien ganada, que se vio acompañada del mal perder de algunos.

En la mejor tradición del independentismo catalán, su emisora oficial, que pagamos todos los españoles, está retransmitiendo la agresión rusa a Ucrania desde los tanques rusos. Eso sí. Hay que reconocer que TV3 no es la única televisión pública que ha escogido ese punto de vista. Están en el mismo bando que Ifeng, la televisión de la República Popular China.