El presidente del Partido Popular ha hecho este jueves un balance del curso político en el que ha puesto un poco más de empeño ideológico. Algo que muchos de sus votantes echaban en falta en un discurso demasiado pragmático y un tanto falto de valores. El desastre de la gestión de Sánchez no necesita reivindicarse. Ahora hay que tener un discurso propio con el que también sintonicen tus electores.
La lumbrera que alumbró Podemos vuelve a encontrarse a la Justicia en su camino. Esta vez el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, investiga una transferencia de 425.000 euros que recibió una empresa vinculada a Monedero procedente de entornos bolivarianos. Según el magistrado el movimiento triangular de fondos «presenta rasgos característicos de operaciones vinculadas al blanqueo».
El consejero delegado del Santander advirtió ayer en la rueda de prensa en la que dio a conocer los buenos resultados del banco en el primer semestre que el nuevo impuesto que promueve el Gobierno restará a los bancos la capacidad de prestar 50.000 millones de euros. Millones que se quedará el Gobierno en lugar de poder emplearlos la ciudadanía para crear riqueza. En la década de 1970 el Banco de Santander tenía un lema publicitario que ilustraría mucho al actual Gobierno: «No somos el Banco de España, pero sí el de más españoles». Es a todos esos españoles a los que el Gobierno les está quitando su dinero. No a los bancos.
comentarios