Las caras de la noticia (25/08/2022)
Pedro Sánchez
Desde su aterrizaje en Bogotá, ya de noche, Pedro Sánchez apuntó maneras. Claramente quería mostrar su entendimiento con el nuevo Gobierno de ultraizquierda y con el canciller que lo recibió, el comunista Álvaro Leyva, el hombre que seleccionó a Enrique Santiago –secretario de Estado de Agenda 2030 en el Gobierno de Sánchez hasta hace un mes– para ser el abogado de las FARC en el proceso de La Habana. Para dejar claras las cosas, Sánchez se negó a llamar dictadura a Venezuela. Es la «democracia» hacia la que no solo Podemos quiere que vayamos.
Pablo Echenique
Tiene delito que el portavoz de Podemos en el Congreso se atreva a decir que si en España hubiera una justicia independiente, Isabel Díaz Ayuso estaría en la cárcel. Cuando la verdad indiscutible es que Díaz Ayuso nunca ha sido condenada por nada –y bien que sus rivales la han procesado–. Mientras que Echenique tiene a sus espaldas alguna condena por la contratación de un asistente. Pero esta izquierda siempre cree que sus condenas son conspirativas y ellos son inocentes. Los culpables son los que no son condenados. Con un par.
Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid compaginará su cargo, a partir del próximo 6 de septiembre, con el de presidenta de Tabarnia en Madrid. Tabarnia es una asociación político-cultural que no acepta la inmersión independentista de buena parte de Cataluña y que reivindica la diferenciación de aquellas regiones catalanas que en los procesos electorales han dado mayorías a los no independentistas. Se espera con ansiedad la denuncia de la izquierda a esta solidaridad de Ayuso con los constitucionalistas catalanes.