Se agradece el intento de entendimiento entre partidos de distinto signo pero cuesta entender cómo el Partido Popular ha pasado de negarse a retocar el artículo 49 por temores bien fundados a prestarse a ello. Convendría una explicación de este cambio de criterio, pues fue la propia Gamarra quien aseguró hace no mucho que abrir el edificio constitucional a una reforma puntual, «puede abocar a intentos de voladura de la arquitectura constitucional».
La ministra de Defensa, pese a la incomoda queja de sus compañeros de Gobierno, mantiene a España donde hay que estar: junto a los aliados de la UE y la OTAN. España enviará sus carros de combate Leopard a Ucrania para que pueda mantener la pelea por su integridad territorial.
Al que por momentos vieron como el líder de una transición que parecía inevitable hace hoy en este periódico un llamamiento a la unidad entre los opositores al chavismo. «La lucha no es entre nosotros, es con Maduro», recuerda Juan Guaidó, el ingeniero industrial que en 2019 evidenció las carencias de la dictadura venezolana.
comentarios