El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, había prohibido marchas y demostraciones callejeras de militantes y grupos radicales de derecha. Sin embargo, alrededor de 500 manifestantes marcharon este domingo en París después de que un tribunal revocara la prohibición policial de la concentración. Todo un revolcón judicial para Macron, que ha cogido una senda liberticida.
El candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid, en un acto de campaña difícilmente explicable (y defendible), ha colocado una lona en el Barrio de Salamanca para, directamente, insultar a sus vecinos, a los que llama «cayetanos». Dice que van a cambiar el barrio «corriendo», pero la realidad es que los votos al candidato morado podrán contarse en lo que uno da la vuelta a la manzana.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado un plan de ayudas fiscales, en la línea con lo realizado desde que asumió el cargo. En un mitin en Pozuelo de Alarcón, ha prometido deducciones en el IRPF, entre ellas, la deflactación de la tarifa autonómica cuando la inflación esté por encima del 2 %, y la ampliación al 50 % del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos, situado actualmente en el 25 %.
comentarios