La ministra portavoz Gobierno tuvo el valor de afirmar que si alguien se queda sin votar será culpa suya y no de Correos. La opción de que la responsabilidad sea del Gobierno por la fecha escogida no se puso encima de la mesa. Simplemente no es una opción. Y la falta de medios en Correos para dar más opciones a los votantes a la hora de disponer de fechas para emitir sus sufragios tampoco. La culpa siempre es del elector. Nunca del Gobierno.
El presidente en funciones del Gobierno de Aragón recibió a Pedro Sánchez en su llegada a la pequeña sala en la que ofreció un mitin en Huesca con las manos cruzadas. Claramente no había voluntad de celebrar la presencia del presidente. Ahora hace falta ver si esta oposición silente se transforma en algo más activo a partir del 23 de julio.
El presidente y candidato de Vox tiene razón cuando denuncia que las encuestas se han convertido en una herramienta de orientación de voto. Especialmente las del Centro de Investigaciones Sociológicas. Por eso es razonable que Abascal celebre que en los días de campaña que restan, su difusión esté prohibida. Ahora ya no hay más encuesta publicable que los resultados del 23 de julio en las urnas.
comentarios