El activista y uno de los rostros más reconocibles de la lucha contra la ELA ha evidenciado una vez más la hipocresía de algunos políticos en lo que a los cuidados se refiere; esta vez, respondiendo a un mensaje de Pablo Echenique en el que se rasgaba las vestiduras por la escasa implicación del Estado en la asistencia a los discapacitados. Sabaté le respondió con una verdad: y es que Echenique ha tenido cuatro años para cambiar eso desde el Gobierno. «Mejor me callo. Eres más falso que un duro de 4 pesetas», le ha dicho.
El presidente de la UEFA, que hizo la vista gorda con el caso Negreira, parece que está investigando ahora al Barcelona por presuntos incumplimientos del reglamento financiero. El medio alemán Welt am Sonntag asegura incluso que el club que presidente Joan Laporta podría quedarse fuera de la Liga de Campeones durante varias temporadas. La pregunta es: ¿cuánto hay de irregularidad y cuánto de venganza por apoyar la Superliga?
La Generalitat de Cataluña ha creado una compañía eléctrica pública para lograr la «soberanía energética». L'Energètica, que así se llama el invento, aspira a prescindir de la energía fósil, descarbonizar Cataluña y desterrar la energía nuclear (cosa incompatible con una soberanía energética real). Mientras Sánchez les perdona 15.000 millones de su deuda, en la Generalitat siguen jugando a las repúblicas con el dinero de los demás.
comentarios