La todavía alcaldesa de Pamplona no se resigna a perder el Ayuntamiento sin dar la batalla dialéctica. Lo que Ibarrola dijo este martes es tan sencillo como real: es verdad que la gente de Bildu ya no mata, pero «escupen» en la cara de los demócratas que no quieren cuentas con un partido que da cobijo a decenas de condenados por terrorismo.
Aunque en El Debate practicamos la presunción de inocencia, los antecedentes de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos no ayudan. El marido de Calviño estuvo a punto de ocupar un puesto de jugosa y nueva creación en Patrimonio Nacional. Entre ayer y hoy, hemos contado que su padre es dueño de un hotel cuya explotadora recibió 13,5 millones de los fondos ICO. ¿De verdad no va a haber una explicación al respecto? ¿Se va a ir al Banco Europeo de Inversiones dando un portazo y guardando las pelusas debajo de la alfombra? Con mucho menos se ha intentado 'enterrar' a otros adversario políticos.
El presidente de Correos, uno de esos nombramiento discutibles de Pedro Sánchez, es un habitual de esta sección por el deterioro que padece la institución que encabeza desde hace ya cinco años. En estos días de mucha demanda de paquetería, los carteros tienen órdenes de no poner en primer lugar envíos como los del paro o citas médicas. Se les ha pedido priorizar cartas con fecha.
comentarios