La presidente del Congreso de los Diputados sigue demostrando su sectarismo y doble vara de medir y ahora ha decidido mantener en el diario de sesiones los ataques de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, contra varios magistrados. Tampoco se suprimirán las críticas del triministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, contra los vocales conservadores del CGPJ. En España hoy las agresiones verbales son aceptables según quién las pronuncie y quién sea la víctima.
El consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, ha informado de la denuncia que ha presentado la Junta de Andalucía ante el Tribunal de Cuentas al faltar por recuperar 692,3 millones de euros del caso de los ERE. El consejero ha manifestado que la voluntad del actual Gobierno es «luchar por recuperar hasta el último euro que se ha defraudado a los andaluces».
La cabeza visible del think tank El Jacobino ha registrado en el Ministerio del Interior un nuevo partido político, Izquierda Española, cuyo objetivo parece ser reivindicar una socialdemocracia contraria a la rendición que se ha hecho desde el sanchismo a los partidos nacionalistas e independentistas. Al fin surge en la izquierda una voz dispuesta a dar la batalla por sus posiciones tradicionales.
comentarios