La desesperación del presidente del Gobierno es cada día más evidente. Intentar tapar las cuestionables reuniones de su mujer con empresarios y comisionistas acusando a la mujer del presidente del PP de haber conseguido subvenciones de la Junta de Galicia para la empresa en la que trabajó 20 meses cuando su marido era presidente del gobierno autonómico es una reacción suicida. Como bien aclaró ayer mismo el dueño y administrador único de esa empresa, Sargadelos, ni les dieron una subvención ni jamás la pidieron. Hay mentiras que tienen un recorrido muy corto.
El Debate localizó ayer al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol en Punta Cana mientras las instalaciones de la federación y su propio domicilio eran registrados. No se entiende muy bien qué puede creer la Guardia Civil que va a encontrar en Las Rozas y en el domicilio Rubiales seis meses después de su salida, pero no estaría de menos que el investigado tuviera el pudor de no estar tomando el sol en el Caribe cuando tiene una causa así abierta contra él.
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha presentado ante el juzgado de Instrucción competente una demanda contra la Fiscalía Provincial de Madrid por las filtraciones de datos confidenciales de la pareja de la presidente de la Comunidad de Madrid. La iniciativa del ICAM es en defensa de sus colegiados –el colegio madrileño es el mayor de Europa– pero también según Ribón, actúan «en nombre de la sociedad en su conjunto». Y la iniciativa se tomó con una decisión unánime.
comentarios