El Santo Padre ha denunciado este viernes uno de los grandes males de nuestro tiempo y de nuestra civilización: la baja natalidad. Para ello ha pedido a los gobiernos que hagan lo posible por fomentarla, pero sin dejar de señalar las causas individuales que alejan a las personas de una vida en familia. Para Francisco, el «delirio de un materialismo desenfrenado y ciego» es una de ellas.
El escritor favorito de Pedro Sánchez (al menos hasta ayer) ha reconocido su decepción con el presidente del Gobierno, para el que pidió el voto el pasado mes de julio. El articulista de El País, muy seguido entre los socialistas, reconoce que apoyó al PSOE en las últimas generales porque se creyó aquello de que no aprobarían la amnistía, «un acto de increíble cinismo que ha creado impunidad para todos los crímenes cometidos», señala en conversación con el diario británico The Times. Aunque denota cierta bisoñez creerse a estas alturas una promesa electoral de Pedro Sánchez, no queda más remedio que darle a Cercas la bienvenida al club de los contrarios a la mentira. Seguramente ya le consideren uno más de la fachosfera y el fango.
Al contrario que en las elecciones vascas, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo no ha abandonado a su candidata a su suerte. Sin embargo, pese a este detalle, las encuestas no dibujan un panorama nada halagüeño para Yolanda Díaz. Si todo se confirma, el domingo podrá añadir Cataluña al listado de territorios donde le cerraron la puerta, tras perder apoyo en las generales, desaparecer en las gallegas y naufragar en el País Vasco.
comentarios