El presidente del Tribunal Constitucional prosigue en su empeño de convertir esa corte en un tribunal de apelación a las sentencias del Supremo que ya sólo será un supremito. Para nada la última instancia judicial. Ahora se disponen a borrar el delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de quien fuera consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía. Carmen Martínez Aguayo fue condenada a 6 años de prisión y 15 de inhabilitación absoluta en el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia española.
El Partido Socialista de Madrid pidió ayer a la titular del Juzgado número 19 de Instrucción ampliar la causa contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso por un delito de administración desleal. En este caso, la administración desleal adquiere unas características desconocidas en la historia de la judicatura universal: González Amador es el único accionista de la mercantil investigada. Así que se le acusa de estafarse a sí mismo, lo nunca visto.
El expresidente del Gobierno aceptó el reto que le planteó el pasado viernes el conductor de las mañanas de Onda Cero. Carlos Alsina propuso a González un debate con José Luis Rodríguez Zapatero sobre las diferentes posturas que ambos han mantenido desde la izquierda en muchos asuntos. González aceptó el reto. Pero Rodríguez Zapatero se ha negado a debatir. Cuando uno acepta el debate y el otro declina, gana el que está dispuesto a debatir. Qué interesante hubiera sido oír a Zapatero responder a las preguntas de González sobre su apoyo a Nicolás Maduro y sobre su liderazgo del grupo de Puebla. González se impone sin despeinarse.
comentarios