Las caras de la noticia (06/08/2024)
He Bingjiao
La jugadora china de bádminton, He Bingjiao, actual subcampeona olímpica, representa lo mejor del deporte de competición y todo lo que un deportista y una persona debe de ser: disciplinada, competitiva, con capacidad de sufrimiento y, al mismo tiempo, generosa y solidaria. Como lo es también Carolina Marín. He competía con Carolina cuando esta se lesionó y tuvo que abandonar; y cuando la jugadora china recogió su medalla de plata tuvo el bonito gesto de sostener un pin de España en el podio. Ya antes, en rueda de prensa, había llorado por la española, quien tras lesionarse, la animó a ir a por el podio. He Bingjiao es también un buen ejemplo de que el ser humano está por encima del sistema político en el que se ha criado. Ella no representa a esa China gobernada por una dictadura comunista (aunque no en lo económico) donde se iguala a la baja y donde el Partido aplasta al individuo. Debería saberlo ya Xi Jinping.
Isabel Díaz Ayuso
Clara, valiente y contundente. Así es la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la hora de criticar y condenar la deriva anticonstitucional y antidemocrática de Pedro Sánchez. Motivos no le faltan y arrojo le sobra. El último choque con Moncloa ha venido a cuenta del cupo catalán. Díaz Ayuso dejó claro en una entrevista en la Cadena COPE claro qué piensa la mayoría de los madrileños sobre las cesiones a los independentistas para que Sánchez pueda seguir disfrutando del Falcon, de la Mareta y del palacio de la Moncloa. «Ya no es una cuestión económica, es una cuestión de que no somos iguales ante la ley, no va haber Estado de derecho y lo que se está haciendo es dar patadas a la Constitución constantemente. Ya está bien». Parece que Sánchez y los socialistas no gobiernan para todos los españoles, sino para unos pocos.
José Luis Escrivá
Pedro Sánchez quiere dar otro paso, uno más, para dinamitar el sistema democrático desde el propio sistema democrático. Se trata de subvertir las instituciones, poner a los suyos en puestos clave para concentrar todo el poder en sus manos y acabar con la democracia. Quiere, por lo que nos llega de fuentes socialistas, que el actual ministro para la Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, sea el próximo gobernador del Banco de España. Y lo quiere haciendo caso omiso al reciente 'Informe sobre el Estado de derecho' que realizó la Comisión Europea en el que dio un buen varapalo al Ejecutivo de Pedro Sánchez por saltarse a la torera todos los términos de «transparencia, independencia y autonomía de las instituciones». Y estos son los que vinieron en 2018 a dar lecciones a los españoles de democracia y honradez en la gestión de los asuntos públicos.