Las caras de la noticia (10/08/2024)
Inés Rey
Han causado sorpresa y estupor entre los coruñeses las primeras palabras pronunciadas por la alcaldesa socialista, Inés Rey, tras la desconvocatoria de la huelga del servicio de recogida de la basura de la capital coruñesa. «La ciudad ha ganado y ha salido reforzada». ¿A qué se refiere exactamente la primera edil de La Coruña? 47 días con las calles llenas de basura, con noches de violencia y actos vandálicos que han causado graves daños a edificios y coches de ciudadanos particulares, es el resultado de la huelga y ella asegura haber ganado porque no ha cedido en nada. ¿Se referirá con eso de que la ciudad ha ganado y salimos reforzados a lo mismo que dijo Pedro Sánchez tras la pandemia, aquello de que salimos más fuertes y no hemos dejado atrás a nadie? Si es así, ya pueden irse preparando los sufridos habitantes de la hermosa ciudad gallega.
Óscar Puente
Y Óscar Puente habló. Realmente abrió la boca desde el campo de golf donde lleva todo el mes de agosto para insultar a un ciudadano que le preguntó dónde está Puigdemont. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, más bien de inmovilidad sostenida, se fue corriendo después de llamar tonto a ese ciudadano, uno más de los miles y miles de españoles que queremos saber dónde está Puigdemont. A ver si hoy, entre hoyo y hoyo, puede echarle un vistazo a la información que publica El Debate donde se cita a especialistas que saben mucho de lo que Puente no sabe nada y debería saber: «El gran problema de fondo de Renfe y Adif es su estructura completamente política, que hace que con frecuencia cambien las personas que han de tomar las decisiones a medio-largo plazo». Como consecuencia, Renfe y Adif son «organizaciones desorganizadas», dirigidas por «estructuras políticas separadas, algo que perjudica la gestión». Esperemos que el grosero y mal educado ministro sepa al menos leer.
Jordan Díaz
El día empezó regular para los deportistas olímpicos españoles, pero la tarde supo a gloria. El atleta de origen cubano y nacionalizado español Jordan Díaz se alzó con la medalla de oro en el triple salto con una marca de 17,86 metros, conseguida en el primero de sus tres intentos. Se llevó con fuerza la mano al pecho, allí donde su camiseta dice 'España', y le dedicó el triunfo a su entrenador, a su manager y a sus padres. En 2021, aprovechando una prueba celebrada en Castellón, desertó de la selección cubana, adquirió la nacionalidad española en 2022 y manifestó entonces su deseo de representar a nuestro país en campeonatos, aunque eso le impidió participar en competiciones internacionales con España hasta hace bien poquito. A él y a todos los españoles nos ha merecido la pena.