En las últimas horas, numerosos expertos han puesto en duda los resultados del CIS no ya en lo que alude a la intención de voto, sino en lo referente a las principales preocupaciones de los españoles. Sociólogos y especialistas entrevistados por la agencia pública de noticias (nada sospechosa de antisanchismo) cuestionan el salto que ha dado la inmigración en ese listado, alegando que el diseño del último barómetro está «contaminado». Desconocemos si hay un propósito detrás de esa manera de proceder, pero pocos motivos quedan ya para defender la continuidad de Tezanos al frente de la institución.
El ministro de Cultura ha reconocido que le «encantará» ver el documental de Albert Serra sobre el torero Andrés Roca Rey, titulado Tardes de soledad, que se está presentando estos días en el Festival de San Sebastián. Contrasta este planteamiento en apariencia tolerante con su empeño en desterrar la Fiesta de los toros dentro de su cartera, con una persecución nada disimulada al Premio Nacional de Tauromaquia (entre otros asuntos).
El que muchos califican, no sin malicia, como el 'patito feo' de la delantera del Real Madrid desatascó el partido contra el Espanyol, que por momentos se puso muy difícil para los intereses blancos. Rodrygo volvió a facturar tras unas semanas con mucha más presencia en los papeles por sus declaraciones que por su aportación sobre el césped. Anoche, su gol a pase de Vinicius propició un final feliz en el Bernabéu, donde celebraron una nueva victoria pero todavía esperan un puntito más de brillo.
comentarios