Fundado en 1910

Las caras de la noticia (04/11/2024)

Pedro Sánchez

Pensaba el presidente del Gobierno que, a la sombra del Rey, se libraría de la indignación que sienten los valencianos, acrecentada seguramente por su descarada inhibición en la tragedia que padecen. El sábado dijo que «si necesitan más recursos, que los pidan» y el domingo fue incapaz de atender la indignación de los vecinos de Paiporta. Parapetado esta vez tras «el protocolo», el presidente del Gobierno evidenció que no puede pisar la calle sin ser abucheado.

Javier Tebas

Este lunes terminará una nueva jornada de Liga que se ha celebrado con relativa normalidad salvo por el aplazamiento de aquellos partidos previstos en suelo valenciano. El Elche, sin embargo, aun siendo de la Comunidad, tuvo que jugar en Éibar. El presidente de la Liga ha mantenido en pie su tenderete alegando que «el mejor mensaje no es parar, sino estar en primera línea». ¿Primera línea? Primera línea es coger un escobón dirección a Paiporta o Aldaia. Todo lo demás, tratándose de fútbol, se llama avaricia.

Felipe VI

El Rey encaró la que podemos considerar como uno de los momentos más duros de su reinado con una entereza encomiable. Mientras Sánchez salía de Paiporta bajo un paraguas y parapetado tras «el protocolo», Felipe VI escuchó la indignación de los vecinos de Paiporta, consolando a muchos de ellos en compañía de la Reina Letizia. El Rey tiene competencias más que limitadas en materia de emergencias, sin embargo, dio la cara por todos aquellos que (por lo que sea) prefirieron dar la espalda.