El Gobierno ha pasado en horas 24 de decir que nadie conocía a Víctor de Aldama a tener que reconocer que no sólo lo conocían, sino que hasta lo condecoraron como hizo hace dos años el ministro del Interior con el comisionista al que otorgó la Medalla al Mérito de la Guardia Civil a petición de la directora general del Benemérito Instituto. Este reconocimiento implica entrar a formar parte de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Grande-Marlaska busca ahora la forma de sacar la pata que ha metido. Si quiere aceptar un consejo, hay una forma infalible: dimitir.
La nueva ministra de Transición Ecológica y vicepresidente tercero es la hasta ahora secretaria de Estado de Energía. Es pronto para discutir sus méritos técnicos para el cargo ministerial, pero lo que sí parece más cuestionable es que se le mantenga la condición de vicepresidente que ostentaba Teresa Ribera. Ribera era una ministra esencialmente política y para esas directrices políticas es para lo que se crea una Vicepresidencia. En cambio, tener una Vicepresidencia para hacer una labor técnica parece un despilfarro.
Para celebrar su décimo aniversario, la Federación Europea One of Us ha otorgado su Premio a la Defensa de la Vida al presidente de la Fundación NEOS. Mayor Oreja siempre ha sido un promotor de la vida y la dignidad humana y defensor de las raíces cristianas de Europa, así como los fundamentos judeocristianos de nuestra civilización.
comentarios