La plataforma NEOS acaba de publicar un documento de lectura obligada, «España en el abismo», donde denuncia la deriva que sufre nuestro país a manos de la alianza de la izquierda y el separatismo. Hoy el presidente de NEOS, Mayor Oreja, explica en una entrevista a fondo lo mucho que nos estamos jugando mientras buena parte del país sigue en la inopia, con algunos incluso apoyando a un PSOE que tiene un plan destructivo de la obra de la Transición y de los pilares de la propia nación. El claro y argumentado aviso de Jaime Mayor no debería caer en saco roto.
Adrián Barbón
Adrián Barbón
El presidente de Asturias ha subido a las redes sociales una acertada carta de disculpa por su comportamiento bronco con el líder local del PP durante un debate de la pasada semana, que guardaba relación con el dramático siniestro de la mina de Cerredo, donde murieron cinco trabajadores. El socialista Barbón hace bien en pedir perdón y abogar por elevar el tono de la política. Pero habría sido mejor que él mismo no hubiese contribuido a enrarecerlo a golpe de sectarismo visceral. Esperemos que esta edificante apuesta por la autocrítica que ha emprendido lo lleve también a cuestionarse su apoyo a Sánchez en todas y cada una de sus tropelías, que es la línea que ha seguido hasta ahora.
Joseba Asirón
Joseba Asirón
La democracia, la voluntad de las urnas, pervertida una vez más por la felonía del PSOE. El candidato de Bildu, Joseba Asiron, obtuvo solo ocho de los 27 ediles del Ayuntamiento de Pamplona, pero es alcalde por cortesía de los socialistas, que han doblado la mano a la voluntad de los navarros (el ganador de las municipales de 2023 en la ciudad fue UPN). En lugar de asumir el cargo con la humildad de quien no ha recibido el apoyo real de sus vecinos, Asiron está aplicando un rodillo de batasunización de la ciudad, de entrada con una aplicación absurda de las leyes doctrinarias de memoria que condena al oprobio a varios grandes navarros. Increíble que una sociedad de la categoría de la pamplonica tolere silente este atropello. Aunque cada uno recibe lo que permite…