Europa y la libertad religiosa
Como dijo la viceprimera ministra sueca, Ebba Busch, haciendo unas declaraciones de lo más acertadas en estos tiempos convulsos: «El islam se tiene que adaptar a los valores europeos, y sin ese marco no hay cabida»
Últimamente estoy viendo una temeraria y creciente tendencia en internet, impulsada desde la sombra por los globalistas y sus aliados. Estas campañas han calado muchísimo en los más cafeteros de derechas. Afirmaron, por ejemplo: «En caso de que Marine Le Pen ganara las elecciones, prohibiría el islam en Francia». Busqué esta información en medios informativos francófonos y hasta miré en los más extremistas y no hallé la afirmación que atribuían a la Agrupación Nacional, falsas patrañas para encabritar al fanático, una trampa que en mi opinión podría llevar a Europa al abismo.
Alemania
Atentados islamistas, agresiones a políticos, el intento de magnicidio contra el activista Michael Stürzenberger, en el que murió un policía, son solo una pequeña muestra del caos europeo que vivimos. En una encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones criminológicas de Baja Sajonia, salieron a la luz datos preocupantes. Se está produciendo una sobrepoblación del 80 % de estudiantes de origen musulmán en los institutos, especialmente en grandes ciudades, y de este 80 %, el 67,8 % afirma de forma categórica que el sistema político alemán debe ser sustituido por una teocracia islámica, no importa que Alemania le esté dando refugio, demostrando cero agradecimiento a la nación de acogida, y tratando de importar el modelo que les hizo escapar de la barbarie, no creen que el problema sean sus creencias. Comportamientos misóginos de adolescentes varones con chicas de su edad no musulmanas, al no estar ellas en su 'marco de valores'. Muchos padres alemanes, acudiendo a centros de orientación, preocupados porque sus hijos, cristianos bautizados, quieren hacerse musulmanes para poder 'encajar' en la escuela.
España
Salafismo en mezquitas, en la enseñanza, estos colectivos muy organizados en asociaciones, presionan para imponer sus regímenes alimentarios y que todos lo sufraguemos. En este sentido: Don Francisco Javier González Grajera, del TSJM, en la Resolución 388/2015, declaró: «La libertad que tiene cada persona a elegir su religión y desarrollar en su esfera interna las actividades conforme a ella no puede exigirse al resto de la sociedad o a terceros a que soporte de un modo desproporcionado las manifestaciones externas en forma de obligaciones a terceros que la práctica de la religión en concreto pudiera comportar». Jurisprudencia, que dice que no es obligación de las instituciones públicas, servir menús halal. Del 13 al 15/09/24, congreso islámico en Cataluña, donde sus ponentes han expuesto opiniones sobre las mujeres españolas, que si las dijera un cristiano europeo como mínimo, quemarían las congregaciones hasta los cimientos.
Francia
Violencia en las calles, profesores asesinados, Hermanos Musulmanes, organización con gran influjo en el entorno político-jurídico francés, y europeo, manifiesta claras pretensiones, apartar a Europa de la senda judeo-cristiana, la influencia es tal, que hace poco vimos una campaña de la Comisión Europea donde se promocionaba el hiyab equiparándolo a un símbolo de liberación femenino, un caballo de Troya en el buenismo europeo. El tema es tan espinoso en Francia que el dominio de Hermanos Musulmanes llega al mundo académico, y la enseñanza en libertad se está viendo mermada. Se han dado situaciones de conferencias canceladas en universidades. Hermanos Musulmanes dispone de un nutrido grupo de juristas que velan por sus 'derechos fundamentales' y no aceptan críticas. Hablar del problema que tenemos con el islam en Europa se está convirtiendo en una actividad de riesgo, y esto es dañino para el necesario debate.
Austria
Desde el año 2015 se están tomando medidas, y este modelo está sirviendo de referencia para otros europeos. Entre las medidas que se tomaron, se incluyó la prohibición de que organizaciones islámicas reciban financiación extranjera, cuestión que pretende acabar con la influencia y control político exterior, además de la exigencia de que los imanes que impartan formación islámica en los colegios, lo hagan en alemán. Evidentemente, estas y otras medidas no sentaron bien a ciertas organizaciones que han sentido atacada su religión, pero queda claro que la aplicación de la ley sin complejos, separa el grano de la paja, un siglo de batallas de los padres de la ilustración no puede caer en saco roto.
¿Se puede prohibir el islam en la Europa de la libertad religiosa?
En España el 5 % de la población es musulmana, Francia 10 %, Alemania 6,1 %, Suecia 6,87 %, Bélgica 7,6 %, etc. En España, del 5 %, un 1.1% son españoles de nacimiento, no pude localizar el dato en otros países. Existen leyes europeas que castigan lo que algunos de ellos consideran costumbres y esas, son delitos como por ejemplo: la agresión sexual, los crímenes de honor, la ablación, el terrorismo, la pederastia, la violencia doméstica, el secuestro, o el matrimonio forzado. Es cierto, nuestros países no están preparados para la ola de oscuridad, delitos e incivismo al que algunos pretenden someternos, por eso existen respuestas desproporcionadas y desesperadas.
Estamos aquí por causa de una casta política buenista y acomplejada, la inacción que niega la realidad, gente que generalmente no vive en los barrios y periferias, y que vive justificando actos, que en otros no justificarían, dicen que: «hay que respetar sus costumbres», y si las cuestionamos, se nos categoriza como fachas con fobias. ¿Dónde queda el sentido común? Y estas debilidades, extremistas han sabido verlas y explotarlas, y como dijo la vice primera ministra sueca Ebba Busch, haciendo unas declaraciones de lo más acertadas en estos tiempos convulsos: «El Islam se tiene que adaptar a los valores europeos, y sin ese marco no hay cabida».
Conclusión
• No se puede prohibir el islam.
• Tenemos recursos para meterlos en vereda.
• Hay que hacer más interesantes las libertades en las que viven que la defensa de algunos de lo retrógrado.
• Prohibiendo pondríamos en más peligro a los cristianos del mundo y de algunos países musulmanes.
• No podemos expulsar a ciudadanos de nacimiento europeo, algunos perfectamente integrados.
• Prohibir sería un golpe mortal en la línea de flotación de la libertad religiosa, hoy prohibimos el islam y mañana podrían ser prohibidos el cristianismo y el judaísmo, que son los verdaderos objetivos del globalismo.
• Apliquemos la ley, o en su caso, modifiquémosla.
- Sayde Chaling-Chong García es presidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo