Fundado en 1910

PODCASTFinanzas para Millennials

Qué hacer para que no te la cuelen en tu primer contrato de alquiler

alquiler joven

Cuidado al firmar tu primer contrato de alquiler

Si ya has firmado algún contrato de alquiler de vivienda, seguro que te suena esta historia: te ha pasado que firmas algo y luego te das cuenta de que había algo raro escondido en las letras pequeñas del contrato.

Puede ser que fuera un contrato de trabajo, una suscripción al gimnasio o un servicio de streaming online. A casi todos nos ha pasado alguna vez en eso en la vida, y si no, no te preocupes, que terminará ocurriendo, y más con la cantidad de «contratos» que firmamos a la velocidad de un simple clic en Internet. Pero en el caso de los contratos de alquiler, la cosa se pone seria, porque estamos hablando de tu casa y de tu bolsillo.

Lo primero que te recomiendo es que no te asustes, pero sí es vital que te leas de cabo a rabo todo el contrato. Y cuando digo ‘todo’, me refiero a esas pequeñas cláusulas que pueden cambiar por completo la balanza.

Imagínate que te encuentras una tubería rota o algo tan básico como una lámpara o un enchufe que no funcionan, y luego resulta que te toca pagarlo a ti. De todo esto hablamos en este nuevo episodio de Finanzas para Millennials.

Temas

comentarios
tracking